Buscador deEstablecimientos

Información

Dirección:
Avda. Juan Carlos I, 44. (Zaragoza)
Horario de Apertura:
De 9:30 a 21:30 (Lun-Sáb)
Parking abierto 24 horas. 3 horas gratuitas para clientes según condiciones
Próximo festivo abierto:
06 de diciembrever más

876 54 16 16

info contacto
Mary Poppins en Aragonia

Eventos Aragonia

Giuseppe Verdi cobra vida en Aragonia

Desde el  09 Septiembre de 2013  hasta el  30 Octubre de 2013
Aragonia conmemora el bicentenario del nacimiento del compositor Giusseppe Verdi y su fuerte vinculación con Zaragoza. Para ello ha preparado un amplio programa de actividades que se iniciarán el próximo lunes, 9 de septiembre, y que incluyen una exposición, representaciones teatrales, talleres infantiles o sorteos de entradas para la ópera que harán las delicias de todos los visitantes que quieran conocer la obra de este genio.

 Para conocer a fondo la vida y obra del compositor italiano, Aragonia acogerá una exposición cuyo comisariado es la Asociación Aragonesa de la Ópera "Miguel Fleta" y GozARTE,  que presentará a todos los visitantes la fuerte vinculación entre Verdi y Zaragoza, ya que obras como Ernani, Vespri Siciliani o Il Trovatore discurren en tierras aragonesas o las mencionan. Además, gracias a la colaboración de archivos públicos y colecciones privadas, los visitantes podrán contemplar carteles y vídeos que irán relatando la biografía de Verdi, así como varias de sus obras maestras.

 
Además, en Aragonia, la historia cobrará vida gracias a la magia del teatro. Todos los sábados días 14, 17, 21 y 28 de septiembre, y martes 24 de septiembre 1, 8 y 11 de octubre, a partir de las 18.30 horas, el centro recibirá la visita de un trovador y su ayudante que contarán a todo el público la desdichada historia de amor entre Manrique y Leonor, protagonistas de Il Trovatore, obra que discurre entre los muros del Palacio de La Aljafería y que hará que la pasión y el drama tomen los pasillos de centro.
 
Asimismo, todos los martes a partir del 24 de septiembre, a las 21.00 horas, se ofrecerán unas entretenidas y amenas cenas teatralizadas en las que, además de degustar un suculento menú italiano, se podrá descubrir la obra del genial compositor. Todos los visitantes interesados en participar deberán inscribirse en el teléfono 876 54 16 16, en la web aragonia.net o en las propias oficinas de gerencia del centro.
 
El jueves 10 de octubre, aniversario del protagonista, los pasillos del centro revivirán la escena más famosa de La Traviata: el brindis. Gracias a la reconocida melodía, y con la colaboración de diversos grupos de canto y bajo la animación de un actor, todos los participantes podrán disfrutar de una copa de cava y brindar por la música.
 
Dentro de este calendario de actividades, Aragonia quiere guardar un hueco muy especial para los más pequeños de la casa. Así se organizarán talleres y cuentacuentos que acercarán el argumento de las óperas a los niños y niñas que visiten el centro, se dibujará un cartel para la próxima actuación de Verdi e incluso los más jóvenes podrán interpretar fragmentos de las óperas más reconocidas del compositor italiano. Serán de lunes a viernes entre las 17.00 y las 20.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.
 
Como guinda a este programa infantil, la empresa de animación cultural GozARTE realizará una acción especial dedicada a los niños y que tendrá lugar los días 14, 21, 24 de septiembre y 11 de octubre, a las 12.30 horas, en el club infantil.
 
PROMOCIÓN ESPECIAL Y CICLO DE ÓPERA Y BALLET
 
El programa se completa con la participación en el completo ciclo de ópera y ballet que se celebrará hasta diciembre en los Cines Cervantes. El martes, 17 de septiembre, a las 20.30 horas, se ofrecerá la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, y el miércoles, 16 de octubre, se presentará el ballet Don Quixote, de Marius Petipa y Ludwig Minkus.
 
Todos los interesados en asistir a este ciclo se podrán beneficiar de la acción puesta en marcha a través de la que, por cada ticket de compra superior a 20 euros en cualquier establecimiento del centro se podrán conseguir dos entradas. Para informarse de la mecánica de funcionamiento, los ciudadanos deberán permanecer atentos a las redes sociales y a la App de Aragonia.

Imágenes del Evento:

volver al listado